Paso Canoas- Frontera entre Costa Rica y Panamá.

por  LALB
Vota este articulo
(10 votos)
ADUANA Panameña ADUANA Panameña Fotos: Luis A. Ledezma B.

A

unos 45 minutos de la Ciudad de David y utilizando la Carretera Interamericana encontramos la Frontera, esta divide a Panamá de Costa Rica, y son países que comparten 330 kilómetros entre ellos, es una de las pocas fronteras a nivel de Centroamérica en donde hay poca presencia de ejército.

 

La frontera en su estado actual fue creada en 1821 y en su estado actual está demarcada por el Tratado Echandi-Fernández de 1941.

[

En este pueblo fronterizo podemos observar dos tipos de calles: en una calle estas en Costa Rica un país donde su nivel de vida es alto y costoso y en la otra calle te encuentras en Panamá, un país con un nivel de vida bueno, accesible,  puedes observar muy de cerca la realidad económica y social que distinguen a estos dos países.

 

A diario el  tránsito aproximado por la Frontera es de 950 personas por diversos motivos: negocios, turismo, transporte, compras, etc.

 

Rodeada de una gran variedad de almacenes y comercios en su mayoría árabes y chinos, encuentras gran variedad de productos, a precios razonables, de muy buena calidad.

 

En esta área podemos observar el constante tráfico de mulas y camiones que por medio de esta línea divisoria entre dos país; se lleva a cabo el comercio de transportar toda clase de productos hacia Centroamérica.

 

En términos generales esta área se encuentra constantemente frecuentada por visitantes locales y extranjeros.

 

Paso Canoas Frontera entre Costa Rica y Panama yo soy panamaJG_UPLOAD_IMAGENAME_SEPARATOR5 Paso Canoas Frontera entre Costa Rica y Panama yo soy panamaJG_UPLOAD_IMAGENAME_SEPARATOR12 Paso Canoas Frontera entre Costa Rica y Panama yo soy panamaJG_UPLOAD_IMAGENAME_SEPARATOR17

 

Descripción General

La frontera entre ambos países consiste en un largo y quebradizo trecho que discurre entre tres zonas: la costa costera pacífica, la Cordillera Centroamericana y la zona costera del caribe. Mediante el Tratado Echandi-Fernández de 1941 fue demarcada la frontera actual, definida por los siguientes puntos:[

Inicia en la boca del Río Sixaola en el Mar Caribe, siguiendo por la vaguada de este río hasta su afluencia en el Río Yorkin.

  • Desde ahí continua río arriba por la parte baja del valle del río hasta llegar al paralelo en la longitud 9°30' N.
  • Luego continua en línea recta hacia el meridiano en la longitud 82°58'10" O.
  • A partir de allí continua al sur, a lo largo de este meridiano, hasta la cumbre de la Cordillera de Talamanca, que separa las aguas del Caribe de las aguas del Pacífico.
  • Sigue esta cordillera hasta Cerro Pano, donde se encuentra con la estribación que divide las aguas de los tributarios del Golfo Dulce y la Bahía Charco Azul.
  • De aquí sigue la estribación hasta llegar al final de Punta Burica en el Océano Pacífico.

VER MÁS FOTOS…